El merenguero más importante es Johnny Ventura según Wilfrido Vargas

0

El maestro Wilfrido Vargas consideró que “el merenguero más importante que haya tenido la propia palabra merengue” es la leyenda musical Johnny Ventura.

“…Tendríamos que hablar de Ñico Lora, tendríamos que hablar de Luis Alberti, entre otros, pero a nivel del hombre que ha hecho del merengue una realidad, me parece que el más importante es Johnny Ventura´´, expresó Wilfrido, durante una extendida conversación en el programa “Domingo Latino”, que se transmite los domingos de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde por la emisora Hits 92.

En la entrevista dominical afirmó que durante los años de la “rivalidad profesional” con “El Caballo Mayor”, dijo que esa supuesta rivalidad comenzó entre los fanáticos de ambos y luego pasó a los equipos de trabajo respectivamente de cada grupo, y que nunca pensó en la competencia a la hora de grabar. “Si hubiésemos pensado en Johnny hacemos lo que él hace. Todo lo contrario… Yo no sabía nada de merengue”. Los equipos de trabajo estaban conformado por Sergio Jiménez, Jesus Torres Tejeda, Lois Cid Capellan ´´El Choby´´ y William Liriano del lado de Johnny Ventura mientras que por Wilfrido Vargas el equipo lo conformaban Domingo Bautista, Jose Rafael Lantigua, Willie Rodríguez y Pena Manso Junior.

El maestro Wilfrido Vargas se hizo acompañar del maestro Sony Ovalles, a quien definió como “el inventor de Wilfrido Vargas, desde el punto de vista de la cristalización de las ideas musicales”. En ese tenor, cree que “a Sony Ovalles hay que aprovecharlo” en la industria del merengue.

Ponderó el director orquestal, que la colaboración del maestro Sony Ovalles fue determinante para su éxito en la etapa inicial de su carrera por todo lo que le aportó a su música, las ideas innovadoras y revolucionarias que crearon un nuevo sonido en el merengue, el sonido beduino.