Nicky Jam dice “No hay necesidad de escribir música tan obscena”

0

Nicky Jam confiesa sentirse responsable cada vez que algún seguidor le agradece por haber “revivido” el reguetón.

A pesar de ser uno de los precursores del género, junto a su excompañero de equipo Daddy Yankee, el puertorriqueño se alejó durante varios años de los reflectores por razones personales y profesionales, ya que en “la isla del encanto” había pasado de moda “el perreo”. Fue por eso y por el embrujo de una colombiana que el cantante decidió mudarse a la ciudad de Medellín hace un quinquenio.

“Quiero llevar el género a otro nivel. Hacer música que todo el público pueda cantar. No hay necesidad de escribir música tan obscena”, indica el artista, que empezó a cantar a los 11 años.

Ahora, luego de superar sus “obstáculos”, Nicky Jam vuelve a sonar con fuerza en su propio país y se mantiene en los primeros lugares de todo el continente, según informa su equipo de trabajo, pues él prefiere -dice- no alabarse a sí mismo.

El intérprete de El perdón, sencillo en el que comparte créditos con Enrique Iglesias, le atribuye el repunte de su carrera al amor por sus hijos, la constancia y el compromiso de sacarla adelante luego de casi arruinarla por los excesos: “Soy un enfermo cuando se trata de estudio de grabación; siempre trabajo. No me gusta sacar música por sacar. Antes tardabas hasta años para escuchar un nuevo sencillo, pero hoy en día dos meses ya se considera viejo para un tema”.